12 julio 2011

Sabina Versionado XVI

La sección de Sabina Versionado me va a dar de sí para muchas entradas, porque hace unos días salía a la venta el álbum "La Habana canta a Sabina" en el cual diversos artistas cubanos versionan algunos de los temas de Joaquín. No se limitan a interpretar dichas canciones sino que les dan un giro de 180º convirtiéndolas en auténticos temas caribeños. 

Canciones que a priori no pareciera que podrían adaptarse a los ritmos cubanos, han cambiado totalmente de registro y de no ser por la letra parecerían completamente nuevas. Este es el caso de ¿Quién me ha robado el mes de Abril? versionada por Kalunga, que le da un ritmo y le introduce algunas variaciones. En resumen, que no se limita a cantarla, sino que se esfuerza en interpretarla y dejar constancia de su arte. 

El disco cuenta con la presencia de artistas consagrados como Pablo Milanés, que no es la primera vez que le pone voz a la letra de Sabina, y de otros más desconocidos como el citado Carlos Kalunga. Personalmente, aplaudo y valoro mucho este tipo de iniciativas que sirven para homenajear al flaco por un lado y para alegrarnos a toda la familia sabinera por el otro. Para mostrar de una forma muy gráfica lo que ocurre con este disco es como si hubieran hecho un "Pongamos que hablo de La Habana".

3 comentarios:

  1. Hombre, no me parece mal que se versione a Sabina porque siempre se ha hecho con los más grandes y esto quiere decir que su música es muy amplia pero, en cuanto a esta versión, me quedo con el punto de vista que dejó sentado don Joaquin. Es una canción de melancolía. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que el ritmo alegre que le dan a esta versión es totalmente opuesto a lo que dice la letra. No obstante esos contrastes tan grandes, ese vinagre y esas rosas...quedan bastante bien. Es una versión arriesgada, y eso es precisamente lo que le aplaudo a Kalunga, que no se haya limitado a interpretarla como estamos acostumbrados a oirla. Luego ya, para gustos los colores.
    Un abrazo Marcos!

    ResponderEliminar
  3. Hola y buenas noches..

    La llegada de las vacaciones es una oportunidad para vivir de modo diferente al resto del año.

    Es necesario que disfrutemos, descansemos y compartamos con la familia este período vacacional y hacerlo como la ocasión para practicar el ocio en familia.

    Besotes y buen verano

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.