30 octubre 2010

Sabina Versionado XIV

En los tiempos que corren prácticamente todo se encuentra clasificado, catalogado y se establecen relaciones entre cualquier cosa. Cada vez que vemos un vídeo en youtube, aparecen sugerencias de otros que podrían interesarte al ser similares al que acabas de ver. Pues bien, aquí os hago yo mi propia recomendación de otro artista que probablemente (seguramente diría yo) os gustará si disfrutáis con la música de Sabina. 

Estoy hablando de Ismael Serrano, alguien que comparte la "profesión" de cantautor con Joaquín. Y no sólamente eso, sino que también demuestra su afinidad con Sabina, cantando algunas de sus canciones en los conciertos. Ismael es otro de esos artistas a los que no hay que oír, hay que escuchar, e incluso leer detenidamente. Pertenece a ese grupo de los denominados poetas urbanos, que guitarra en mano te cuentan historias, a las que siempre les puedes sacar la moraleja. No te dan canciones, te dan la banda sonora de muchos momentos y situaciones concretas, por las que tarde o temprano todo el mundo pasa. 

Entre los muchos apodos que tiene Sabina, se encuentra el de "maestro". A la vista está que es uno de los más acertados, basta con ver la calidad de sus discípulos. Y quizá lo mejor esté aún por llegar, ya que como dice el proverbio chino "Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno; ni es bueno el maestro." Como el maestro Sabina ha demostrado con creces ser muy bueno, sólo nos falta saber quién será el alumno que lo supere. 



4 comentarios:

  1. Me gusta tanto Ismael Serrano... hoy mismo hice en mi blog un "top five" de canciones en español con las que disfruto y por supuesto hay una de Sabina y otra de Ismael Serrano entre otros.
    También venía por aquí a darte las gracias por la fantástica recomendación que me hiciste hace unas semanas, "Si la cosa funciona" de Woody Allen me ha encantado, la ví esta tarde y aún estoy sonriendo, es brillante! Mil gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo que Ismael es el Gran discípulo del maestro Sabina. Saludos desde Serranianos.cl

    ResponderEliminar
  3. Duna me alegro mucho de que te gustase la película, es una de mis favoritas, creo que todo el mundo debería verla al menos una vez. Tiene diálogos dignos de estudio!! Ahora le echaré un vistazo a tu top five, estoy seguro de que coincidiremos! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Serranianos y Sabinianos me parece que tienen mucho en común!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.