Mostrando entradas con la etiqueta fragmentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fragmentos. Mostrar todas las entradas

04 abril 2009

Fragmentos de Canciones II

"La buena reputación,
es conveniente dejarla caer
a los pies de la cama.
Hoy tienes una ocasión
de demostrar que eres una mujer
además de una dama."

"Olvídate del reloj,
nadie se ha muerto por ir sin dormir
una vez al currelo.
¿Por qué comerse un marrón
cuando la vida se luce poniendo ante ti
un caramelo?".
(Y si amanece por fin)




"Si alguna vez he dado más de lo que tengo
me han dado algunas veces más de lo que doy,
se me ha olvidado ya el lugar de donde vengo
y puede que no exista el sitio adonde voy".

"En tiempos tan oscuros nacen falsos profetas
y muchas golondrinas huyen de la ciudad,
el asesino sabe más de amor que el poeta
y el cielo cada vez está más lejos del mar.
(Siete Crisantemos)



02 abril 2009

Fragmentos de Canciones I

"Por decir lo que pienso,
sin pensar lo que digo,
más de un beso me dieron
y más de un bofetón.
Lo que se del olvido
lo aprendí de la Luna.
Lo que se del pecado
lo tuve que buscar,
como un ladrón debajo
de la falda de alguna,
de cuyo nombre ahora
no me quiero acordar."
(Tan Joven y Tan Viejo)


"Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual
que los labios que beso en mis sueños
.
Puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo,
tu todo tu esclavo, tu fiebre tu dueño.
Y si quieres también,
puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien, tu pan y tu vino,
tu pecado, tu dios, tu asesino.
O tal vez esa sombra,
que se tumba a tu lado en la alfombra,
a la orilla de la chimenea,
a esperar que suba la marea."

(A la orilla de la Chimenea)


"No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón,
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo
.
Por las arrugas de mi voz,
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo.
Para decir condios, a los dos
nos sobran los motivos"

(Nos sobran los motivos)